10 trucos para superar (con éxito) la rutina en la relación

Tips para superar la rutina

La gran mayoría de personas confiesa que estar ‘emparejado’ es el mejor estado del mundo. Y es que todos deseamos amar y ser amados. Si quieres que tu amor sea duradero, no dejes que la monotonía y el aburrimiento lo arruinen todo. ¿Te gustaría saber cómo reavivar la chispa?

1. Lo primero de todo es hablar, hablar y hablar. La comunicación es fundamental entre los dos, así como saber escuchar al otro y ser capaz de interpretar lo que no siempre sabemos (o podemos) decir con palabras. Es imprescindible que habléis mucho para saber en qué punto estáis cada uno, qué esperáis del otro y así evitar posibles futuras frustraciones.

2. Conserva la ilusión. Con el paso de los meses, la relación va creciendo, evoluciona, sabes sus gustos, lo que piensa, sus costumbres y, en definitiva, con el tiempo conoces mucho más y mejor al otro. Esto es realmente bueno y es una clara ventaja con respecto al inicio de la relación. Debes tomarlo como algo positivo.

3. Di “Te quiero”, porque nunca dos palabras significaron tanto. El amor es un sentimiento que hay que cuidar día a día y que es necesario demostrar con hechos pero también con palabras. Si de verdad es lo que sientes, di “Te quiero” tan a menudo como sea posible.

4. Idea pequeñas ‘sorpresas’. Evitar que la rutina se instale en la pareja requiere propuestas creativas y planes novedosos. Prepara algo especial, aquello que hayas descubierto que le gustaría hacer a tu pareja y que no se espere. Esos momentos renovarán la ilusión entre vosotros y harán que la relación sea más apasionante.

5. Planificar juntos nuevas cosas para hacer. Una tarde tranquila de domingo os sentáis en el sofá y apuntáis en un papel a modo de lista todas aquellas cosas que os gustaría hacer juntos para pasar un tiempo especial y diferente en pareja. Una vez elegidas, ponéis fecha y a disfrutar.

6. Comparte sus aficiones aunque no coincidan con las tuyas. Es una manera de hacer feliz al otro y que se sienta a gusto en la relación. Compartir aficiones os unirá más como pareja y os hará crear nuevos y divertidos recuerdos.

7. Rememora ese momento en el que os conocisteis. Recuerda lo que un día os enamoró y díselo. De esta manera os ayudaréis a recordarlo si por algún momento se ha olvidado.

8. Usa tu creatividad e imaginación en los detalles cotidianos. No hay excusas. Puedes romper con la rutina siempre que te lo propongas, no hace falta gastarse dinero o irse muy lejos. Puedes crear un momento único cada día prestando especial atención a los pequeños detalles.

9. Dedica tiempo al otro sin mirar el reloj. No tengas prisa, camina de la mano, habla tranquilamente, disfruta de los momentos que pasáis juntos. Todo lo que os relaje hará que vuestra relación de pareja se revitalice.

10. La rutina en una pareja no siempre es negativa, también es buena para crear seguridad, armonía y estabilidad en la relación. No te obsesiones y permítete disfrutar de esos momentos cotidianos que también forman parte de vosotros.

Estos son sólo algunos consejos para vencer la monotonía en tu relación, pero si necesitas una ayuda extra para aumentar vuestra conexión y complicidad te proponemos que te descargues LoveFit, una aplicación que te ayudará a negociar con tu pareja de manera divertida a través de tareas, retos y puntos.

¡Hoy es un buen día para empezar!

Comments

comments

Un comentario en “10 trucos para superar (con éxito) la rutina en la relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *